;

martes, 30 de junio de 2009

Saludos de Visión Psicológica

Ante todo queremos saludarlos y mencionarles que no hemos dejado de trabajar. El mes de junio nos ha servido para reestructurar el blog y así mismo buscar nuevas fuentes de información que pronto publicaremos.

Este mes de julio, comenzaremos con el trabajo que continuamente realizábamos, estamos trabajando en nuevas cosas, entre ellas la publicación de casos clínicos, los cuales en una primera instancia estarán abiertos a los lectores, con la finalidad de que ellos mismos puedan aportar opiniones de los casos, diagnóstico, tratamiento e intervención terapéutica según el enfoque que prefieran y mucho mas.

Para explicarles en que consiste esta nueva sección, haremos lo siguiente:
El formato que presentaremos al principio será:

- Datos de Filiación
- Motivo de Consulta.
- Antecedentes
- Anamnesis
- Dinámica Familiar


Posteriormente Ustedes los lectores podrán intervenir colocando opiniones acerca de los siguientes puntos:

- Evaluación (Batería de Pruebas)
- Diagnóstico o Impresión Diagnóstica CIE – 10 ; DSM – IV
- Tratamiento – intervención Psicológica (varia según el enfoque)
- Recomendaciones.


Esta nueva sección ayudará mucho a los estudiantes, que cuando realicen sus prácticas pre-profesionales se encontrarán con una casuística muy variada, y que deberán de hacer uso de estos puntos. De esta manera podrán irse entrenando y capacitando para el internado.

Con esto nos despedimos, esperando la participación de todos ustedes para lograr que este blog, sea más participativo, ya que fue creado con el fin de colaborar en la formación de ustedes los estudiantes de psicología.

No hay comentarios:


Ninja!